Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Cuál es el mejor comedero para conejos

¿Por qué seleccionar nuestra web? Somos los mejores, ya que comparamos una gran cantidad de productos para encontrar el coste más bajo. Solo debes hacer click en Comprar y comprar ese artículo con la mayor comodidad posible.

Nuestra Recomendación

GUÍA DE COMPRA

El conejo es un ser vivo como cualquier otro, su alimentación es garantía de su salud. Para ello, lo mejor es organizar adecuadamente este aspecto de la vida del animal, para que esté sano y cómodo. Al igual que el bebedero para conejos , el comedero para conejos es uno de los accesorios que puedes necesitar. El pesebre es una especie de exhibición, en la que se le presentará al animal comida, sin necesidad de ensuciar la comida en cuestión. Por lo general, el comedero para conejos se conectaría directamente a la jaula de su conejo , generalmente fuera de la jaula. Será más fácil llenar el comedero y, lo que es más importante, mantener limpio el espacio vital del animal.

Debes saber que existen varios tipos de comederos para conejos. En esta guía te ayudaremos en tu elección y también, a utilizar el comedero para conejos de manera efectiva.

Selección de los mejores comederos para conejos


1


Comedero angular para conejos KERBL

Opinión

Al igual que los humanos, las mascotas necesitan alimentos saludables. Para ello necesitan complementos adecuados aunque ello signifique permitirles una alimentación limpia e higiénica. Consciente de la importancia de esto, la marca Kerbl, especializada en el diseño y distribución de productos para mascotas, ha desarrollado este comedero para conejos. Para la buena salud de este animal de largas orejas, es fundamental que su heno permanezca siempre seco y libre de toda suciedad. Con este modelo su dueño tiene la posibilidad de proteger la comida ya que se coloca por encima del suelo. Tiene unas dimensiones de 25 x 17 x 20 cm, un tamaño que también es adecuado para diferentes tipos de roedores como hámsteres, chinchillas, cobayas… Fabricado en madera maciza, este perchero es macizo, robusto y 100% natural, el animal no tendrá ningún problema en adoptar este dispositivo desde su primer uso. Este comedero para conejos también está equipado con una tapa protectora en la parte superior. Evita las heridas de este pequeño mamífero herbívoro cuando intenta subirse al potro. También sirve como una plataforma donde el animal de cola tupida puede sentarse para admirar y contemplar el mundo desde una pequeña altura.

Características

Ideal para conejos, hamsters y cobayas

Hecho de madera maciza

Suspender

  • Dimensiones25x17x20cm
  • Peso399g
  • marcaKerbl
Ventajas
  • Se conecta fácilmente
  • Práctica
  • Le permite almacenar una cantidad suficiente de heno
Desventajas
  • Las hebras más finas acaban en el suelo
  • Pequeños cuyes (1 mes y medio) pasan por los barrotes


2


KERBL Comedero XL para conejos

Opinión

El comedero Kerbl XL es un dispositivo compuesto por 5 peldaños. Ha sido especialmente diseñado para albergar alimentos para pequeñas mascotas como conejos, hámsteres, chinchillas, etc. Hecho de madera maciza, este comedero para conejos es robusto y resistente al desgaste. Equipado con una tapa elevable, la reposición de heno está asegurada, se realiza de forma sencilla y fácil. También se puede utilizar como plataforma, los roedores tienen la oportunidad de sentarse en esta aleta para contemplar desde arriba el mundo en el que vive. Fabricado con materiales naturales, este estante no contiene ninguna sustancia tóxica que pueda causar una reacción alérgica o enfermedad.

Esta propiedad le confiere un aspecto rugoso que no asusta al pequeño mamífero, éste lo apreciará inmediatamente y no dudará en utilizarlo. De tamaño XL, con unas dimensiones de 28 x 20,5 x 22 cm, no es necesario andar de un lado a otro para cargar este comedero. Puede acomodar una gran capacidad de heno y mantenerlo alejado de la suciedad causada por las heces y la orina del animal. Fácil de instalar, este modelo viene con tornillos que permiten fijarlo en una pared o en la jaula del animal.

Características

Comedero de gran tamaño para conejo, hámster, chinchilla y cobaya

Ideal para evitar el lío de heno.

De madera

  • marcaKerbl
  • Dimensiones28×20,5×22 cm
  • Peso1,10 kg
Ventajas
  • Gran capacidad
  • Fácil de instalar
  • aspecto natural
Desventajas
  • Modelo demasiado grande para los conejos


3


TEAQ 2in1 Comedero para Conejos

Opinión

Para alimentar adecuadamente a un conejo doméstico, la marca TeaQ presenta este comedero 2en1. Multifunción, se puede utilizar como bol que puede contener pellets o croquetas. También se puede utilizar como comedero para acomodar el heno del animal. Se puede utilizar como rejilla y cuenco al mismo tiempo, los 2 compartimentos están separados por una rejilla. Esta separación es fácil de instalar, quitar y mantener. Gozando de una excelente calidad de fabricación, el material plástico de polipropileno de este material para roedores le confiere una buena resistencia al desgaste. También está equipado con un metal en la parte delantera para que el pequeño mamífero con orejas largas no muerda el dispositivo. No tóxico, no contiene ningún componente que pueda poner en peligro la salud del animal.

Con un peso de 340 g, este estante es difícil de empujar y especialmente de volcar. Con unas dimensiones de 14,5 x 14,5 x 17,5 cm, este modelo no solo es apto para conejos, sino también para chinchillas, cobayas grandes y cualquier otro roedor de este tipo. Fácil de instalar, cuelga de las barras de la jaula del compañero de cola esponjosa que tiene un diámetro de hasta 3,9 mm.

Características

Adecuado para conejos, chinchillas, cobayas grandes y otros animales pequeños

Anti-mordida

Hecho de polipropileno

  • Peso340g
  • Altura frontal6cm
  • Dimensiones14,5×14,5×17,5 cm
Ventajas
  • Multifunciones
  • Diseño portátil
  • Fácil de montar y limpiar.
Desventajas
  • La rejilla se quita fácilmente
  • un poco caro


4


Cuenco YOSOO para colgar

Opinión

Para garantizar una dieta saludable y evitar que la comida se derrame por todos lados, varios fabricantes de productos animales están trabajando para ofrecer comederos de calidad para pequeños mamíferos herbívoros como conejos, hámsters, gatos y perros. Reconocida por su mercadería de alta gama, la marca Yosoo presenta el cuenco colgante para animales pequeños. Fabricado en acero inoxidable, este recipiente resiste la corrosión y es muy adecuado para su instalación en interiores o exteriores. De hecho, incluso si la jaula de la mascota está en el patio, este cuenco aún conserva sus capacidades y su estado inicial a pesar del clima.

Con unas dimensiones de 11 x 11 x 3,6 cm, este material proporciona al animal suficiente capacidad de alimentación. Fácil de instalar, no necesitas ser un manitas para colgarlo en la jaula del conejo. Equipado con una hebilla de ajuste, se fija sin dificultad al abrigo de la bolita de pelo. Versátil, se puede utilizar como plato para acomodar croquetas o gránulos de conejo o como recipiente de agua. Con un borde enrollado, ayuda a evitar salpicaduras y proporciona la capacidad de mantener el hábitat de la mascota de orejas largas limpio y seco.

Características

Acero inoxidable

Con hebilla de apriete

Aptas para el lavavajillas

  • Tamaño11cm
  • Dimensiones11x11x3,6 cm
  • marcaYosoo
Ventajas
  • Fácil de ajustar y quitar.
  • Adecuado para uso en interiores y al aire libre
  • Facil mantenimiento
Desventajas
  • Precio bastante caro


5


Cuenco colgante extraíble MOACC

Opinión

Para acompañar a las mascotas durante su comida, la marca Moacc ofrece este cuenco colgante. Tamaño 13 x 6 cm, es ideal para dar de comer y beber a conejos, perros pequeños, gatos, canarios, periquitos, etc. De forma redonda, puede contener lo suficiente como para saciar esas pequeñas bolas de pelo. Este modelo es una combinación de un bol de acero inoxidable extraíble y un bol de plástico fijo. De hecho, los dos contenedores se pueden separar y utilizar individualmente. Puedes, por ejemplo, poner croquetas en el contenedor móvil y agua en el que está pegado a la jaula. Con un sistema de trabado cruzado, este dispositivo se puede acoplar fácilmente al hábitat del animal mediante el nudo de plástico.

Organizar este cuenco colgante es fácil. Simplemente afloje la tuerca del recipiente e instale la pieza de plástico en uno de los agujeros de la jaula. Luego hay que girar para apretar el tornillo entre dos barras del refugio para mascotas. Diseño elegante, este comedero encajará fácilmente en la mayoría de las jaulas de conejos y aportará un toque de modernidad.

Características

Cuenco doble para mascotas

Fabricado en plástico y acero inoxidable.

Adecuado para conejo, gato, perro, pájaro, hámster y cualquier animal pequeño

  • marcaMoacc
  • Tamaño13x6cm
  • Materiaplástico y acero inoxidable
Ventajas
  • se puede separar
  • Materiales de calidad
  • Difícil de revertir
Desventajas
  • Plástico que se raya fácilmente


6


Comedero para roedores ZOLUX

Opinión

El uso de un comedero de calidad es importante para poder alimentar a un conejo en buenas condiciones. Para que este animal pueda comer cómodamente, la marca Zolux ha diseñado especialmente este comedero. Con un diámetro de 9,5 cm, también es adecuado para roedores como chinchillas, cobayas o hámsteres. Fabricado con plástico, este cuenco es fuerte y resistente al desgaste. Es perfectamente adecuado para el uso diario. Para reducir el riesgo de vuelco y mantener la jaula del mamífero herbívoro libre de suciedad, Zolux ha equipado este dispositivo con un sistema de sujeción fiable. De hecho, su diseño elevado permite inmovilizar el recipiente y evitar la dispersión de los alimentos. Extraíble, este alimentador es fácil de mantener. Su tamaño compacto también hace que sea fácil de transportar cuando el animal acompaña a su amo en movimiento. Esta propiedad le permite ser alimentado en cualquier momento y en cualquier lugar.

Además, al tener una capacidad de unos 300 ml, puede acomodar una cantidad decente de comida aunque eso signifique saciar el hambre del animal. Con una altura máxima de 6,5 cm, un conejo de tamaño mediano no tendrá problemas para llegar al recipiente, podrá comer sin agacharse. Diseño y función, el conejo se sentirá inmediatamente atraído por este modelo y lo adoptará fácilmente.

Características

De plástico

Compatible solo para jaulas con barrotes

Ideal para conejo, chinchilla, hamster

  • Capacidad300ml
  • Coloresanís
  • marcaZolux
Ventajas
  • Cuenco extraíble
  • Funcional
  • Plástico resistente y de buena calidad.
Desventajas
  • Profundo pero menos ancho


7


KIOPS Comedero 2 en 1 para conejos

Opinión

La marca Kyops presenta el comedero para conejos de la gama MEETgr 2in1. Con 14 cm de largo, 19 cm de ancho y 9 cm de alto, este comedero no solo está reservado para mamíferos de orejas largas, sino que también es apto para chinchillas, cobayas y otros pequeños roedores. Modelo 2 en 1, este dispositivo puede alojar heno y pellets al mismo tiempo. De hecho, tiene una rejilla de resorte que sujeta el forraje y también sirve como un frente para separar el compartimento de heno del compartimento de pellets. Versátil, este estante se adapta a cualquier tipo de jaula, se puede instalar fácilmente en un hábitat con barras verticales y no tiene dificultad para adaptarse a los modelos horizontales.

Fabricado con materiales de alta calidad, este hardware es resistente y fuerte. Hecho de plástico ABS garantizado libre de BPA, no infiltrará sustancias nocivas en la comida de los roedores. Seguro, este comedero ha sido desarrollado con cuidado, está libre de bordes afilados que podrían lesionar al animal. El espaciado de la cuadrícula ha sido bien pensado para no atrapar la cabeza o los pies del conejo. Fácil de mantener, este estante se puede limpiar con un paño húmedo.

Características

Diseñado para servir como comedero para conejos, chinchillas, cobayas y otros animales pequeños

Hecho de ABS libre de BPA

Apto para cualquier tipo de jaula.

  • Peso231g
  • Tamaño14x9x19cm
  • MateriaABS y acero inoxidable
Ventajas
  • Versátil
  • Seguro de usar
  • Fácil de limpiar
Desventajas
  • Reducido en tamaño


8


HONGYH Comedero para conejos

Opinión

Para alimentar al conejo, la marca HongYH ofrece este práctico y funcional comedero. Fabricado en plástico duro, este comedero es sólido y robusto, incluso si eso significa acompañar a esta mascota durante varios meses o incluso años. Para evitar que el heno se derrame en la jaula del mamífero herbívoro, la marca ha equipado este ejemplar con una rejilla de acero. También ofrece la posibilidad de evitar el deterioro del pienso gracias a su sistema de muelles. Esto garantiza una dieta sana e higiénica. Con unas dimensiones de 21 x 14 x 9 cm, este dispositivo también es adecuado para chinchillas adultas, hurones, cobayas adultas u otros roedores relativamente grandes.

Modelo versátil, este material se instala en la mayoría de las jaulas metálicas. Se fija a las barras mediante el sistema de bloqueo situado en la parte trasera del soporte forrajero. Tiene un diámetro de aproximadamente 0,6 pulgadas. Con una capacidad media, este comedero puede acomodar suficiente heno para alimentar a un conejo durante un día entero o más. Fácil de limpiar, este comedero se puede limpiar con un paño húmedo. Con su elegante diseño, los roedores no tendrán problemas para adoptar este dispositivo tan pronto como se instale en su hábitat.

Características

Hecho de plástico duro

Ideal para conejos, chinchillas, hurones

Para reducir el desperdicio de heno

  • Dimensiones21x14x9 cm
  • Materiaplastico y acero
  • marcaHongYH
Ventajas
  • Sólido y resistente
  • Fácil de desatascar
  • Capacidad para una cantidad decente de heno.
Desventajas
  • Talla pequeña


9


Cuenco YOSOO con gancho

Opinión

Porque las mascotas como conejos, hamsters, cobayas merecen una alimentación sana e higiénica, diversas empresas especializadas en el diseño de productos animales han desarrollado comederos de alta gama. Este bol de la marca Yosoo es uno de ellos. Se puede utilizar para contener gránulos o croquetas. También se puede utilizar como bebedero cuando el animal tiene sed. Fabricado con acero inoxidable, es resistente a la abrasión y duradero. También se puede instalar en una jaula dispuesta en casa o en una que se pueda transportar cuando se viaja. Dado que el acero inoxidable contiene cromo, este recipiente resiste la intemperie y no se oxida. Con 14,2 cm de largo, 11,7 cm de ancho y 7,6 cm de alto,

Equipado con un gancho de suspensión, la instalación de este dispositivo no requiere ningún material. Este cuenco se cuelga fácilmente de los barrotes de la jaula de la mascota. Para evitar salpicaduras y derrames, Yosso ha equipado este material de borde enrollado. Esta opción mantiene seco y limpio el refugio del mamífero de cola tupida. Para mantenerlo, simplemente coloque el recipiente en el lavavajillas.

Características

Hecho de acero inoxidable

Con gancho para colgar

borde enrollado

  • Material acero inoxidable
  • Peso222g
  • Dimensiones14,2×11,7×7,6 cm
Ventajas
  • Facil mantenimiento
  • Aptas para el lavavajillas
  • Fácil ajuste
Desventajas
  • Solo para animales pequeños.


10


Comedero para conejos LIXIT ANIMAL CARE

Opinión

Anteriormente, los conejos eran domesticados para que pudieran comer su carne. En estos días, estas pequeñas bolas de pelo están domesticadas para hacerles compañía. Para que al conejo no le falte de nada, la marca Lixit Animal Care ha desarrollado este comedero. Modelo reversible, también se puede utilizar como dispensador de agua. De hecho, es posible que durante el día este animal tenga sed. Además, para su buena salud, es fundamental hidratarla. Este dispositivo puede contener hasta 5 tazas de gránulos o 122 ml de agua. Esto permitirá que este mamífero herbívoro esté suficientemente alimentado durante todo un día. Haciendo uso de la ley de la gravedad, deja fluir los gránulos a medida que desaparecen de la base que hace las veces de cuenco. Por lo tanto, la dieta de los conejos glotones y obesos se puede monitorear de cerca.

Este sistema también evita la regurgitación. Equipado con una base estable y antideslizante, es poco probable que el conejo mueva este comedero mientras se alimenta. En cuanto a la calidad de fabricación, esta fuente de agua reversible ha sido desarrollada con materiales de calidad resistentes al desgaste y a los arañazos. Robusto, se puede utilizar a diario y durante varios años. Para aportar un toque de originalidad, la marca Lixit Animal Care ha decorado este modelo con variados motivos de conejos.

Características

Doble función: comedero y bebedero

Materiales de calidad

Forma ergonómica

  • Capacidad122ml
  • marcaCuidado de animales Lixit
  • Coloresmorado y transparente
Ventajas
  • Diseño
  • Robusto
  • Reversible
Desventajas
  • Tamaño compacto

 

Consejos para elegir el comedero para conejos adecuado

El comedero para conejos es un accesorio imprescindible si tienes un pequeño conejo en tu casa . Pero también tienes que aprender a elegir bien tu comedero para conejos si quieres que te resulte práctico. ¿Cuáles son los criterios de selección? Vamos a enumerar los puntos importantes a tener en cuenta.

capacidad o capacidad

Este será el primer criterio a tener en cuenta, dependiendo del apetito de tu conejo. Las necesidades de alimentos variarán de un conejo a otro. Sigue siendo importante que el comedero para conejos sea adecuado para este propósito . Los hábitos alimenticios del animal también son elementos importantes en su elección. Por ejemplo, si tu conejo se ha acostumbrado a la hierba seca, también necesitará un cuenco para beber suficiente agua.

El tipo de materiales

También es necesario tener en cuenta el material utilizado para el diseño del comedero para conejos. Tienes varias opciones: de plástico, de loza o incluso de cristal o acero inoxidable. Se recomienda especialmente el acero inoxidable porque es fácil de limpiar y, además, es sólido.

Además, es recomendable apostar también por el peso del comedero para conejos . Cuanto más pesado sea, más práctico será. Es especialmente importante evitar que el conejo juegue y vuelque el comedero para conejos. Opcionalmente, puede usar hormigón o cerámica para su comedero para conejos.

El soporte de montaje

Generalmente, el conejo es un animal particularmente vivo. Le gusta esforzarse y realmente lo necesita. Por lo tanto, será fácil para él, mientras juega, por ejemplo, simplemente volcar su comedero para conejos. Especialmente cuando está encerrado, divirtiéndose, es probable que cause algunos estragos. Para evitar que su casa se ensucie por culpa de la comida derramada, es mejor que el comedero para conejos tenga un sistema de fijación bastante rígido . Tenemos que ver cómo se arregla el sistema y si se mantendrá lo suficiente.

preguntas frecuentes

???? ¿Es realmente imprescindible el comedero para conejos?

El comedero para conejos es realmente necesario si quieres preservar la salud de tu conejo. Debes saber que si se derrama agua o comida en el hábitat del conejo, muy rápidamente se producirán enfermedades. La casa del conejo nunca debe ensuciarse. El conejo puede ser particularmente frágil. Además, el comedero para conejos también será práctico. Te resultará más fácil limpiar la jaula de tu conejo y tampoco tendrás que hacerlo todos los días.

???? ¿Cuáles son los otros accesorios de alimentación para conejos?

La alimentación es un elemento central para la vida del animal. Es muy importante que estés suficientemente equipado. Junto al comedero para conejos, necesitarás otros accesorios. Por ejemplo, necesitarás un bebedero para que el conejo pueda beber de él. También necesitas una pequeña arena, entenderás que quien dice comida, también dice comodidad. Para los más pequeños se recomienda una pipeta o posiblemente un biberón. Tampoco olvides el heno y el agua. A la hora de elegir estos diferentes complementos, siempre hay que tener en cuenta la calidad del material. Es mejor que estos accesorios no sean tóxicos, ya que contendrán la comida de tu conejo.

???? ¿Cómo instalar tu comedero para conejos?

Lo hemos especificado, es recomendable instalar el comedero para conejos fuera de la jaula. De esta forma te será más fácil rellenar el comedero para conejos. La instalación dependerá esencialmente del sistema de fijación. Le recomendamos que consulte las indicaciones que en principio se dan en las instrucciones del comedero para conejos. En principio hay una explicación sobre el montaje del comedero para conejos. Tenga especial cuidado de que el comedero para conejos no interfiera con el animal de ninguna manera. No debe abarrotar su entorno.

???? ¿Cómo limpiar el comedero para conejos?

Toda la jaula del conejo debe limpiarse regularmente. Esto se hace accesorio por accesorio, incluido su pequeño comedero para conejos. Para limpiar este accesorio, todo lo que necesita hacer es simplemente usar agua y jabón. Recuerda siempre enjuagar bien el comedero para conejos para que el animal no trague ningún residuo de jabón. Es recomendable limpiar el comedero del conejo todos los días y lo mismo se aplica a su arena y el bebedero.La jaula debe limpiarse al menos una vez por semana.

????¿Dónde comprar tu comedero para conejos?

El comedero para conejos está disponible en varias tiendas de mascotas o en clínicas veterinarias. En principio, tendrás todos los consejos que necesitas para elegir el comedero para conejos, pero si no tienes tiempo, comprar online también es una posibilidad. La ventaja en este caso es que podrás comparar los modelos disponibles de forma más fácil y rápida. Lo cual es particularmente práctico, ya que ni siquiera necesitarás moverte. Solo asegúrese de leer una guía de compra de comederos para conejos antes de hacer su elección.