Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Consejos en el uso de Repelentes

La aplicación adecuada de repelente corporal puede ayudar a proteger a las familias de las picaduras de mosquitos. Es por eso que SC Johnson, el fabricante de marcas confiables como OFF!®, Autan®, Baygon® y Raid®, recomienda leer las Instrucciones de uso del producto antes de cada aplicación de repelente corporal para asegurarse de que está usando el producto adecuado para tú y tu familia. Siga siempre las instrucciones del fabricante del repelente que elija.

Los repelentes corporales vienen en muchas formas, como lociones, aerosoles y toallitas. Pueden contener principios activos como DEET y picaridina, entre otros.

Como aplicar correctamente un repelente

Se deben aplicar repelentes corporales en las partes expuestas del cuerpo y en la ropa para evitar las picaduras de mosquitos. Siempre asegúrese de aplicar repelente solo en la ropa y en las partes expuestas del cuerpo, no debajo de la ropa. Algunos repelentes no deben aplicarse a telas sintéticas, como viscosa, spandex, acetato, etc. Siempre lea y siga las instrucciones en las instrucciones de uso antes de aplicar repelentes a la ropa.

Cada repelente está diseñado para diferentes usos, por lo que es importante leer las instrucciones del producto que estás usando. Declaración de Kelly M. Semrau, vocera de SC Johnson. “Hay muchas opciones, y es importante que elijas el repelente multiinsectos más adecuado para tus futuras actividades al aire libre, así como las de tu familia. SC Johnson cuenta con el respaldo de 60 años de investigación científica sobre insectos y se enfoca en proteger a las familias de los insectos.

Cuando utilice repelente corporal, evite el contacto con ojos, labios y oídos, y tenga cuidado de nunca rociarlo o frotarlo sobre cortes, heridas o irritaciones. Para proteger su rostro, aplique el repelente en la palma de sus manos, luego distribuya el contenido en su rostro y cuello. Si su repelente corporal entra en contacto con sus ojos, enjuáguelos bien con agua limpia. Después de aplicar el repelente, lávese bien las manos con agua y jabón.

  • Elija repelentes en aerosol . Prácticas de uso, permiten en efecto una distribución uniforme y ligera sobre la piel. Se aplican día y noche .
  • Lea atentamente las instrucciones antes de su uso y respete el número de aplicaciones diarias indicadas  en el envase.
  • Comprobar que el producto es adecuado a la situación y edad de la persona en cuestión (niño/adulto, mujer embarazada o en período de lactancia, etc.). Los repelentes tienen una edad mínima para su uso .
  • Aplicar el producto en todas las partes descubiertas del cuerpo, incluido el rostro . Para ello, pulveriza el producto sobre las manos y luego aplícalo en las mejillas y la frente . Por otro lado, para las mujeres lactantes, no aplique repelente en los senos.
  • Lávese bien las manos después de cada aplicación.
  • Evite cuidadosamente ciertas áreas sensibles : membranas mucosas, lesiones cutáneas extensas, ojos, etc.
  • Preste atención a la duración de la protección y la eficacia del producto (hasta 8 horas según el producto) y renueve la aplicación tan pronto como sea necesario. Recuerde también reaplicar el producto con más frecuencia cuando sude o nade , dentro del límite del número máximo de aplicaciones por día.