Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Cuál es la mejor planta repelente de mosquitos

Si precisas consejos sobre un producto, puedes visitar los foros y preguntas más frecuentes de ese tema. En el caso de que no encuentres nada relevante, haz tu propia publicación para buscar la respuesta a tus dudas o hacer una comparativa entre el artículo deseado y muchos otros on-line.

Nuestra Recomendación

GUÍA DE COMPRA

La llegada del buen tiempo rima con actividades al aire libre o momentos en la terraza. Este período también significa que los insectos comenzarán a aparecer. Los insectos y la relajación no se mezclan. Insectos como cucarachas, garrapatas, mosquitos y otros afectarán su comodidad. Por lo tanto, es importante que tome el asunto en sus propias manos. Varias soluciones están disponibles para usted. La mayoría de ellos pueden ser tóxicos para la salud, pero existe una forma natural de deshacerse de ellos. Para ello, solo tendrás que cultivar unas cuantas plantas repelentes de mosquitos alrededor de tu terraza.. La ventaja de utilizar plantas es que pueden aportar más estética a tu exterior y además, se pueden utilizar para otros usos. Así que depende de usted elegir el que más le convenga. Al respecto, sepa que en este texto le damos algunos consejos sobre la elección y el uso de estas plantas antimosquitos.


Selección de las mejores plantas repelentes de mosquitos


1


Cioler Seed House – Semillas de geranio fragantes raras

Opinión

Para mantener a los mosquitos alejados de tu casa, no tienes que usar productos químicos. De hecho, los productos naturales e incluso ciertas plantas pueden ser eficaces contra estos insectos. Entre estas plantas, tienes el Geranium Pelargonium. Estas son plantas con flores que pueden dar color a sus balcones y ventanas. También puedes colocarlos en un rincón de tu salón. Su aroma a limón se extenderá por toda la habitación. Para su información, a los mosquitos no les gustan los olores cítricos. De ahí la eficacia de este Geranio. Ahora, para plantar estas semillas, el suelo no debe ser demasiado ácido ni demasiado básico. También asegúrese de que sea fértil. Es posible plantarla directamente en el suelo pero también puedes ponerla en una maceta. Para esta segunda opción, elige una maceta con un diámetro entre 20 y 31 cm. En cuanto al clima, el Geranio tiene preferencia por los lugares soleados, resguardados de la lluvia. Eso sí, riégala una o dos veces por semana.

Características

Cioler Seed House ofrece aquí un paquete de semillas de Geranio

50 semillas de geranio por paquete

Esta planta tiene un olor a limón.

  • marcaCiole y casa de semillas
  • Número de piezas50
  • color de la plantafucsia y blanco
Ventajas
  • Se puede plantar en maceta o en el suelo
  • Aporta estética a balcones y bordes de ventanas.
  • Perfuma tu entorno
Desventajas
  • No se proporciona ninguna indicación sobre el cultivo de la planta en el paquete.

     


2


Aimado Seeds Garden- 50pcs Venus Flytrap Semillas

Opinión

¿Qué mejor que una planta carnívora para eliminar todos los insectos dañinos de tu hogar? En este artículo, le informaremos sobre una planta específica. Esta es Venus atrapamoscas Muscipula. Son las hojas de esta planta o más bien sus lóbulos los que atraparán insectos. Para comprender mejor el funcionamiento de esta Venus atrapamoscas, comencemos por ver los elementos que la constituyen. En primer lugar, están sus hojas. Tienen forma redondeada. En estas fronteras tienes espinas. Y en esas espinas hay pelos sensoriales. Su función es detectar la presencia de insectos. Así, en cuanto un mosquito o una mosca roce uno de sus pelos, la planta se cerrará en menos de una décima de segundo. El insecto no podrá reaccionar a tiempo a tal velocidad y así es como te desharás de tus plagas. Cabe señalar que puedes cultivar esta planta tanto en interior como en exterior. Esto es posible gracias a su capacidad para soportar el frío y un clima templado.

Características

Aimado Seeds Garden ofrece aquí semillas Venus atrapamoscas

Venus atrapamoscas Muscipula es una planta carnívora

Se puede cultivar tanto en interior como en exterior

  • marcaJardín de semillas de Aimado
  • Número de piezas50
  • color de la plantaVerde y azul purpura
Ventajas
  • soportar el frio
  • Es muy reactivo a la presencia de insectos.
  • Sus colores aportan un toque exótico a tu hogar
Desventajas
  • Las semillas se entregan en un sobre sin indicaciones ni detalles sobre el producto

     


3


Semillas de menta americana Keptei 

Opinión

En el comercio encontrarás varios tipos de plantas que serán efectivas contra los mosquitos. La menta es una de estas plantas. Pero aquí nuevamente, tendrá que elegir entre las diferentes especies de menta. Para tu información, hay 8. Pero no vamos a hablar de todas estas variedades de plantas. En su lugar, vamos a presentarle la menta americana en este texto. Aquí, la marca Keptei te ofrece un pack de 100 semillas de menta americana. Debes saber que esta planta no se usa para matar mosquitos pero emite un olor a menta. Este olor será insoportable para los mosquitos y luego no se acercarán al lugar donde se cultiva esta planta. Todo lo que tienes que hacer es plantar esta menta para protegerte de estas plagas. La operación no será muy complicada.

Características

Las semillas de menta americana Keptei se venden en paquetes de 100 piezas

Esta planta desprende un olor fresco

Estas semillas requieren un suelo rico.

  • marcaKeptei
  • Número de piezas100
  • color de la plantafucsia
Ventajas
  • Estas plantas crecen fácilmente.
  • A los mosquitos no les gusta el olor a menta que desprenden
  • Se puede poner en una maceta o en el suelo directamente
Desventajas
  • Esperar días soleados para plantarlo

     


4


Kisshes Seedhouse – 100 semillas de geranio 

Opinión

Los geranios aportan color a tu terraza y a tus ventanas. Estas pequeñas flores blancas y moradas añadirán encanto a tu hogar. Pero estas plantas no se limitan sólo a la estética. De hecho, también tienen un lado práctico y funcional. Para ser más claros, estas flores producen un olor a citronela mezclado con otros aromas. Para información, la mezcla de estos olores será infernal para los mosquitos. No lo apoyarán. Debido a esto, se alejarán de donde están estas flores. Por eso el geranio es un buen repelente de mosquitos. Ahora bien, si quieres saber dónde encontrarla, pues la marca Kisshes Seedhouse ofrece semillas de esta planta. Para cultivarlas, tendrás que esperar hasta el comienzo de la primavera. Mas presisamente, solo crece durante los primeros 10 días de marzo. En este momento, ponga las semillas en arena fina de 3 cm de profundidad. Luego regar 4 horas después. Mantenga el suelo ligeramente húmedo en todo momento. Cuando haga buen tiempo, coloca la maceta en un lugar soleado de tu casa.

Características

La bolsa de Kisshes Seedhouse contiene 100 piezas de semillas de Geranio

Esta planta necesita sol para crecer.

crece en la arena

  • marcaSemillero de Kisshes
  • Número de piezas100
  • color de la plantablanco y morado
Ventajas
  • Aporta estética a sus ventanas, sus balcones y su interior
  • Emite un olor muy agradable.
  • Realmente repele los mosquitos
Desventajas
  • Solo crece en primavera.

     


5


Planta Neptuno Repelente de Mosquitos

Opinión

¿Sabes que hay plantas que no necesitan tierra, agua ni fertilizantes para mantenerse vivas? Todo lo que necesitan es aire. Si nunca has conocido este tipo de plantas, lee esta descripción hasta el final porque te vamos a hablar de una de ellas. La planta que tenemos aquí es como la planta de Neptuno. Se trata de un alga que procede del fondo del Mar del Norte. Solo se alimenta de aire para mantener su verdor y vigor. Aunque esta planta procede de las profundidades del mar, se adapta muy bien al aire. Pero su vida útil solo está limitada a 6 años. Pero si aquí te hablamos de esta planta, no es solo con el propósito de exponer su lado atípico. Esto es principalmente para hacerle saber que puede ahuyentar a los mosquitos. Cuando se deteriora, emite un olor que estos insectos no pueden soportar. Así es como luego huyen del lugar donde lo colocas. Debes saber que la planta Neptuno produce un efecto en un área de 40 m2.

Características

Estas plantas se venden en juegos de 2 piezas.

Se mantienen verdes durante toda su vida útil.

Las plantas de Neptuno se entregan inmediatamente en su maceta.

  • marcaRespetuoso del medio ambiente
  • Número de piezas2
  • color de la plantaVerde
Ventajas
  • Una planta puede cubrir 40 m2
  • No requiere mantenimiento
  • Son decorativos para su interior
Desventajas
  • Algunos compradores afirman que esta planta no repele los mosquitos

     

  • las plantas son muy pequeñas

     


6


Adolenb Jardin- Semillas de eucalipto azul Rarezas ornamentales fragantes

Opinión

En verano, los eucaliptos azules son un festín para los ojos. Como su nombre indica, esta planta produce hojas ovaladas de color azul. Aportan un cierto encanto a su jardín. Debes saber que las hojas de esta planta se suelen utilizar para adornar ramos de flores o para decorar salones de recepción. Pero notarás que la planta en sí es un elemento decorativo para el jardín. Puedes colocarlo en tu jardín, ya que puedes plantarlo en una maceta. Para cultivarla con éxito, deberás ser dueño de sus semillas y respetar una cierta temperatura. Para semillas, la casa Adolenb Jardin las tiene. Entonces puedes comprarlo allí. En cuanto a la temperatura que le conviene, es de 15°C de media. Procura no bajar nunca de los 8°C para no debilitar la planta. Aparte de su estética, debes saber que esta planta produce un olor que no gusta a los mosquitos. Por lo tanto, es un buen repelente de mosquitos que debe tener en su jardín.

Características

Las semillas de este Eucalipto se comercializan en paquetes de 50

Esta planta puede convertirse en un gran árbol.

La forma de sus hojas se alarga con los años

  • marcajardín adolescente
  • Número de piezas1
  • color de la plantaAzul verde
Ventajas
  • El eucalipto azul atrae abejas y mariposas
  • es decorativo
  • Los mosquitos odian el olor que produce.
Desventajas
  • Su apariencia cambia con los años.

     


7


Sisaki Geranium Mosquito Killer Semillas de hierbas Fragancia de jardín

Opinión

Ya casi regresan los días soleados y aún no estás preparado para enfrentarte a los insectos que traerán consigo. Los insectos a los que más temes son los mosquitos. Y hay motivo de preocupación porque cuanto más calor hace, más se multiplican. Sin embargo, sepa que para todos los problemas, hay una solución. Y cuando se trata de mosquitos, hay muchos. Aquí queremos que descubras una solución natural que además es efectiva. Esta es una hierba de jardín llamada geranio. Es muy fácil de cultivar. Puedes plantarla en maceta o directamente en el suelo. Todo lo que necesita es fertilizar el suelo en cuestión para promover su crecimiento. Aquí, la marca Sisaki te ofrece las semillas de esta planta. En el paquete, encontrarás 10 unidades que puedes cultivar tú mismo. Para mantener alejados a los mosquitos, el geranio produce un fuerte olor que estos insectos no tolerarán. Cuanto más se expongan sus hojas al sol, más fuerte será el olor. Por lo tanto, su protección contra los mosquitos será óptima.

Características

Nuestro geranio aquí es una hierba aromática

Se ofrece en forma de semilla por la marca Sisaki.

Esta planta produce más fragancia al sol.

  • marcaSisaki
  • Número de piezas10
  • color de la plantaVerde
Ventajas
  • Es muy fácil de cultivar.
  • Este Geranio produce un olor muy fuerte que los mosquitos odian
  • Su aroma es dulce y fresco a la vez
Desventajas
  • Durante los períodos de lluvia, su efecto se verá reducido.

     


8


Adolenb Seeds House- Semillas de geranio, macetas

Opinión

Los colores brillantes son visibles en todas partes desde marzo. De hecho, durante este período, el buen tiempo está regresando gradualmente. Pero no todo es color y buen humor porque los insectos también empiezan a salir de su escondite en cuanto sube la temperatura. Para evitarlos, hay varias soluciones disponibles para usted. O untarse en lociones todos los días o matarlos. Pero también existe una solución eficaz y natural que los mantendrá alejados de tu hogar. Esta solución toma la forma de una planta que también puedes usar como decoración. Esta planta se conoce como Geranio y viene en diferentes colores. Aquí, la marca Adolenb te ofrece esta planta en forma de semillas. Cuando las plantes, obtendrás bonitas flores azules y blancas. Son estas flores las que producirán el olor que desagradará a los mosquitos. Es un aroma de geranio que se mezcla con hierba de limón. Para crear protección contra los mosquitos, puedes cultivar estas semillas en una maceta o en una cama.

Características

Las semillas de Adolenb se comercializan en paquetes

Esta planta se puede utilizar como borde decorativo.

Necesita una temperatura de 15 a 20°C para un buen crecimiento

  • marcajardín adolescente
  • Número de piezas1
  • color de la plantablanco y azul
Ventajas
  • Esta planta aporta encanto a tu hogar
  • Los mosquitos odian su olor.
  • Fácil de cultivar
Desventajas
  • Requiere cierta temperatura para florecer

     


9


ASOMBROSAS SEMILLAS DE ASTONIA

Opinión

Cuando llega la primavera, hay que estar preparado para hacer frente a los insectos que empezarán a salir. Si no le gustan las soluciones químicas, tenga en cuenta que los repelentes de mosquitos naturales pueden ser igual de efectivos. Aquí no te vamos a hablar de productos sino de semillas de plantas. Varias plantas pueden mantener a los mosquitos alejados de su hogar. Pero en este artículo, nos gustaría presentarles una planta que puede matarlos. Estas son las semillas de una planta carnívora llamada Astonia. Son ofrecidos por la marca Chuangwbs. Esta planta carnívora se puede utilizar como planta decorativa pero también como protección contra los mosquitos. Para atraparlos, el Astonia emite un olor que atraerá a moscas y mosquitos. Cuando luego rozan los pelos presentes en toda la superficie de la planta, se cerrará rápidamente y luego los insectos quedarán atrapados dentro. Entonces comenzará la digestión y se absorberán todos los nutrientes que estos insectos puedan contener.

Características

El paquete contiene 100 semillas de Astonia

Las semillas de Astonia son adecuadas para diferentes tipos de suelo.

Su eficacia contra los mosquitos dependerá de su entorno.

  • marcaAsombrar
  • Número de piezas100
  • color de la plantarojo y amarillo
Ventajas
  • Es eficaz contra los mosquitos cuando su suelo es pobre.
  • Bastante fácil de cultivar
  • Mata mosquitos y moscas.
Desventajas
  • Si las condiciones para su crecimiento son demasiado favorables, la planta no atrapará ningún insecto.

     

  • El embalaje del producto no contiene ninguna indicación.

     


10


Adolenb Jardin- Semillas de eucalipto azul Rarezas ornamentales fragantes 

Opinión

A la hora de elegir una planta repelente de mosquitos para tu hogar, piensa en todas las posibilidades y limitaciones que te puede traer. Como saben, hay varios tipos de plantas de este tipo en el mercado. Algunos pueden matar plagas, otros solo los repele y algunos agregan estética a su jardín o exterior. En cuanto al Eucalipto Azul, puede mantenerte alejado de los mosquitos mientras aporta encanto a tu jardín. Es una planta de hojas redondeadas de color verde plateado que son bastante fáciles de cultivar. Lo único que necesitas para conseguir esta planta son sus semillas, una tierra bastante rica y una temperatura más o menos cálida. Lo ideal sería tener una temperatura media de 15°C durante todo el año. Debes saber que esta planta puede convertirse en un gran árbol pero si la cultivas en maceta, su crecimiento tendrá cierto límite. Si en sus inicios esta planta tendrá hojas ovaladas, estas se irán alargando a medida que crezca el Eucalipto. En este momento, emanará un olor más cautivador de la planta.

Características

El eucalipto se ofrece en forma de semilla aquí.

Puede crecer en maceta o directamente en el suelo

Estas hojas producen un olor fragante.

  • marcajardín adolescente
  • Número de piezas1
  • color de la plantaverde blanquecino
Ventajas
  • Los mosquitos odian los olores que emite esta planta
  • Se puede utilizar como decoración.
  • Se adapta a diferentes climas.
Desventajas
  • La apariencia de sus hojas cambia a medida que crece.

     

 

¿Cómo elegir una Planta Repelente de Mosquitos?

plantas repelentes de mosquitosPara protegerte de los ataques de mosquitos en tu terraza, apuestas por métodos naturales. De hecho, las sustancias químicas pueden poner en peligro su salud y la de quienes lo rodean. Sobre todo si se utilizan mal. Además, las soluciones naturales contra los mosquitos son diversas. Aquí, por ejemplo, basta con cultivar plantas en tu jardín para crear una barrera natural. Pero ojo, hay que tener en cuenta algunos criterios antes de la compra. Entre ellos, piensa en la estética de tu terraza. Infórmese también sobre el espacio necesario para que la planta crezca correctamente. Por último, hablaremos de los efectos que tienen ciertas plantas en las mascotas.

La estética de tu jardín:  Si tienes una terraza amplia, sabes cómo decorarla. De hecho, esta terraza será el lugar donde recargarás las pilas en momentos de estrés y donde te tumbarás cuando haga buen tiempo. También es por estas razones que desea mantener alejados a los mosquitos. Pero además de la comodidad, también hay que tener en cuenta la estética. Así que, si ya tienes plantas que decoran este espacio, asegúrate de que las repelentes de mosquitos vayan a la perfección con ellas. También asegúrese de que encaje perfectamente con la estructura general de su jardín.El espacio que necesitará para crecer:  Hay que tener en cuenta el desarrollo de la planta. Cabe recordar que mientras algunas plantas crecen verticalmente, otras se arrastran. Si se trata de plantas que crecen verticalmente, eso significa que sus raíces y hojas se alargarán muy rápidamente. Entonces necesitarán una cierta profundidad y un espacio consecuente para desarrollarse. En relación a esto, es importante que averigües sus características para definir el espacio que necesitará.

Sus efectos en tu mascota:  Puede que no lo sepas, pero algunas plantas repelentes de mosquitos tienen efectos en las mascotas. Por lo general, cuando se alejan de ella, significa que la planta les es dañina. Pero también puede ser que tu mascota no sepa si la planta es peligrosa para él o no. Así que antes de hacer su elección, compruebe siempre si tiene efectos en sus animales o no. Este paso es tanto más importante cuanto que se venden en el mercado diferentes especies de plantas repelentes de mosquitos.

Cómo usar una planta repelente de mosquitos

Para mantener alejados a los mosquitos, las soluciones naturales son diversas y variadas. Tienes aceites esenciales, sprays siempre a base de aceites esenciales y por supuesto plantas. Tras analizar las ventajas y desventajas de cada una de estas soluciones, has decidido decantarte por las plantas. Esta es una buena opción porque es más eficaz en comparación con otros productos comerciales. Esto se explica por el hecho de que estas plantas a menudo se mezclan con otros aditivos en los productos comerciales. Por lo tanto, pierden parte de su eficacia en estos productos. Esto justifica por qué eligió cultivar plantas en lugar de usar productos. Ahora el objetivo es aprender a usarlos correctamente. En las líneas a continuación, le proporcionamos algunos consejos sobre este tema. En particular, sabrá por qué es importante elegir el contenedor adecuado para una planta. Después de leer, también sabrá dónde debe colocar sus plantas para una mejor protección.

Infórmate de las características de la planta.

Hay varias especies de plantas repelentes de mosquitos en el mercado. No crecen de la misma manera, no requieren el mismo mantenimiento y las condiciones necesarias para su crecimiento son diferentes. Ya que tu compra está hecha, infórmate ahora de las características de esta planta que acabas de adquirir. Este paso es muy importante para que pueda desarrollarse correctamente y para que no moleste al resto de plantas que adornan tu jardín.

Elige el contenedor adecuado

Cuando conozcas un poco mejor las particularidades de la planta que acabas de comprar, elige el contenedor que se adaptará a ella. En este sentido, identifica si debes plantarla directamente en el suelo o si debes colocarla en una maceta. Y cuál sería el tamaño ideal de la maceta. Si tiene una planta repelente de mosquitos rastrera, por ejemplo, colóquela en una maceta para evitar que invada su jardín y dañe a otros que ya están allí.

Colócalas por toda tu terraza

Si compraste plantas repelentes de mosquitos fue para alejar a estos insectos del lugar donde sueles tomar tu momento de relajación. La idea es, por tanto, mantener un perímetro de seguridad alejado de estas plagas. En relación a esto, instala tus plantas en todo este perímetro. Si se plantan en macetas, todo lo que tienes que hacer es colocarlas alrededor de tu jardín. Sin embargo, plantarlos directamente en el suelo asegurará un mejor crecimiento y una mayor eficiencia.

Añade algunos de ellos en tus recetas.

Las plantas repelentes de mosquitos suelen ser plantas aromáticas. O su olor proviene de sus hojas o proviene de sus flores. Estos son los olores que mantienen alejados a los mosquitos. En cambio, para ti, estos olores aportan cierta atmósfera a tu jardín. Pero además, puedes añadirlos a tus recetas. Por ejemplo, puedes preparar té con hierba de limón o bálsamo de limón. También es posible utilizar albahaca, romero o incluso lavanda en tus platos.

Preguntas frecuentes sobre la planta repelente de mosquitos

???? ¿Cuál es la mejor planta repelente de mosquitos?

Las plantas repelentes de mosquitos son muy numerosas. Hay unos veinte de ellos. Su punto en común es que emiten un olor particular que ahuyenta a los mosquitos. Por eso estos insectos huyen de ellos. Pero algunas plantas son más efectivas que otras. El que ocupa el primer rango es el limoncillo. Tiene hojas alargadas y puntiagudas y emite un olor muy intenso que los mosquitos no soportan. Aparte de la hierba de limón, también tienes la albahaca, que es una de las mejores plantas repelentes. Además de repeler mosquitos, también puede repeler moscas. Otra planta que está al mismo nivel que la albahaca es la melisa.

???? ¿Cómo cuidar estas plantas?

El mantenimiento varía dependiendo de la planta que tengas. Si unos requieren más agua que otros, debes comprobarlo en sus características. Pero si te has decantado por la hierba luisa, la albahaca o la melisa, lo más importante para estas plantas es el sol. Así que asegúrese de ponerlos en un lugar soleado para que puedan producir más fragancia. Eso no significa que no debas regarlas. De lo contrario. Como todas las plantas, las que mencionamos anteriormente requieren agua. Recuerda regarlas al menos dos veces por semana.

???? ¿Son suficientes estas plantas para mantener alejados a los mosquitos?

Los productos comerciales utilizados para repeler mosquitos generalmente contienen aceite esencial. Puede ser aceite esencial de limoncillo, aceite esencial de albahaca u otros. Pero aparte de estos aceites esenciales, también tienes otros aditivos en estos productos. Cuando hablamos de productos, pueden ser sprays , lociones o pulseras repelentes de mosquitos . Los aromas son más apagados en estos artículos. Para su información, no son más efectivos que las plantas mismas. De hecho, estos últimos emiten los aromas más puros que los mosquitos no apreciarán. Es por eso que ahuyentarán tantas plagas como sea posible.

???? ¿Cómo cultivar plantas repelentes de mosquitos?

Hay más de veinte plantas anti-mosquitos identificadas hasta ahora en Europa. No pertenecen a la misma familia de plantas y no provienen de la misma región. Lo que significa que las condiciones que necesitan para crecer son completamente diferentes. Puede ser que para algunas plantas estas condiciones sean similares. Pero no siempre es así. En general, cuando cultives estas plantas, debes cuidar que el terreno sea adecuado para ellas y que estén bien expuestas al sol. También es importante que se rieguen lo suficiente. Para algunas plantas, como las plantas aromáticas, las flores deben cortarse con frecuencia porque crecen a expensas de las hojas.