Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Que repelente puede usar una embarazada

Los mosquitos y las garrapatas son algo a tener en cuenta, especialmente durante el embarazo . ¿Qué repelente pueden usar las mujeres embarazadas para protegerse de estos insectos no deseados?. Si es posible, se recomienda evitar situaciones en las que corra el riesgo de ser mordido. Obviamente, esto no siempre es posible, ¡a menos que decidas quedarte en casa durante todo el verano! Mejor mira las otras opciones. Por la noche o durante los paseos por el bosque, opte por ropa larga y de colores claros, si es posible. También puedes usar repelente de mosquitos sin preocuparte por tu bebé. Aplique el producto solo en las partes de su cuerpo que estén expuestas a los insectos y lávese bien después. Idealmente, aplíquelo a su ropa, en lugar de su piel, para disminuir su exposición a este producto.

¿Qué sustancias contienen los repelentes?

Los repelentes de mosquitos son productos para el control de plagas , clasificados en la familia de los  biocidas . Se trata de productos tóxicos y, por ello, están sujetos a una normativa de la UE. Los principales principios activos contra los mosquitos son los repelentes sintéticos DEET , Icaridina o  IR 3535 así como el  PMD , una molécula natural extraída del eucalipto limón. Se pueden aplicar como crema, spray o loción y se pueden utilizar en forma de enchufes eléctricos o lámparas especiales que difunden un producto . Aunque los mosquitos se reproducen muy rápido y pueden causar lesiones graves,  las mujeres embarazadas deben tomar algunas precauciones antes de precipitarse en los departamentos de repelentes de mosquitos de los supermercados.

Que Repelentes debes evitar durante el embarazo

Según una encuesta realizada a  60 millones de consumidores en 2016 , de 16 productos repelentes de mosquitos, 5 tendrían un nivel de toxicidad superior al 20% . Incluye 3 difusores eléctricos y  2 sprays repelentes  :

  • Los  mosquitos tigre Catch®  y vuelan sin perfume (difusor);
  • Raid®   mosquitos y mosquitos tigre (difusor) ;
  • repelente de mosquitos Le  Casino®  45 noches (difusor);
  • Apaysil®  alta protección  hasta 11h (spray);
  • Zen’sect®  con aloe vera  loción 6 horas (spray).

Que repelente se puede usar en el embarazo

  • Puedes optar por pulseras repelentes de mosquitos 100% naturales . “ Tenga cuidado de no poner la oblea directamente en contacto con la piel ”, explica nuestro especialista.
  • “ La luz ultravioleta también puede funcionar para algunas personas ”, agrega.
  • Otro consejo: el uso de enchufes antimosquitos que emiten ruidos y que son  a base de citronela de plantas y sin aceites esenciales.

Favorezca siempre los productos con la mención ‘Para toda la familia’. “ Tenemos suerte hoy en día de encontrar productos naturales a base de hierbas en las farmacias , así que ¿por qué privarnos de ellos?

¿Por qué las mujeres embarazadas atraen a los mosquitos?

Los estudios han demostrado que las mujeres embarazadas sufren el doble de picaduras de mosquitos que las que no lo están. Hay varias razones: las mujeres embarazadas sudan más, su temperatura corporal aumenta, su olor corporal cambia y exhalan más dióxido de carbono.
Generalmente en los países occidentales, los mosquitos son afortunadamente inofensivos, aunque desagradables. Pero en algunas regiones del mundo pueden transmitir enfermedades graves: malaria, dengue, chikungunya, fiebre amarilla, encefalitis japonesa o zika. Estas son infecciones que pueden ser (muy) peligrosas para las mujeres embarazadas y los niños por nacer.

Consejos naturales para evitar las picaduras durante el embarazo

Para pasar un verano en completa serenidad, también puedes optar por las recetas de la abuela , sin peligro para el feto. Por ejemplo :

  • Bebe uno o más cuencos de infusión de té en los que hayas prensado un diente de ajo;
  • Arregle ramos de geranios o geranios  en macetas en las habitaciones principales de la casa;
  • También puedes calentar 20cl de agua añadiendo 50g de azúcar moreno . Deja que todo se enfríe. Verter la mezcla en la parte inferior de una botella de plástico cortada por la mitad y espolvorear todo con 1g de levadura de panadería sin mezclar. Luego regrese el cuello de la botella cortada a la parte inferior del recipiente lleno con su mezcla. Envuelva todo en papel negro y coloque la trampa en una habitación de la casa (si es posible, en una habitación no muy grande y cerrada): los mosquitos serán atraídos por los gases provenientes de la fermentación del azúcar y quedarán atrapados en el botella.

Los riesgos del zika durante el embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado de no ser picadas por mosquitos si van a áreas donde viven especies que transmiten enfermedades, particularmente el zika. De hecho, si una mujer embarazada está infectada con zika, especialmente en el primer trimestre del embarazo, esto presenta un riesgo de anomalías en el desarrollo del cerebro del feto.

Por lo tanto, se aconseja a las mujeres embarazadas que pospongan un viaje planificado a áreas de alto riesgo donde se les recomienda usar ropa que cubra la piel tanto como sea posible, protegerse en interiores con mosquiteros en camas y ventanas y usar repelentes en partes expuestas de el cuerpo, teniendo cuidado de elegir productos adecuados para mujeres embarazadas y de respetar el número máximo recomendado de aplicaciones diarias.

¿Por qué protegerse de los mosquitos cuando está embarazada?

Algunos de los patógenos que transmiten los mosquitos a las mujeres embarazadas pueden ser causa de aborto espontáneo, parto prematuro, anemia, muerte fetal en el útero, riesgo de sangrado o patologías de gravedad moderada a severa para los fetos. Se deben tomar las mismas precauciones cuando se amamanta.

¿Cómo aliviar la picadura de un mosquito en una mujer embarazada?

Para aliviar las picaduras de mosquitos en mujeres embarazadas, evite las cremas a base de corticosteroides y prefiera la aplicación de una crema para picaduras de mosquitos a base de hierbas para mujeres embarazadas o una compresa de alcohol y caléndula . Una bolsa de hielo también reducirá la picazón.

Los repelentes de mosquitos naturales (pulsera repelente de mosquitos, lámpara UV, mosquitero, etc.) son los preferidos y se evitan los productos peligrosos en caso de embarazo. También se deben evitar ciertas sustancias naturales (aceites esenciales, por ejemplo).

La picadura del mosquito del embarazo no es especialmente peligrosa, una vez descartado el riesgo de enfermedad transmitida por vectores.

Que repelentes de mosquitos son aptos para niños

Si bien es fundamental proteger a los niños y futuras madres de los mosquitos, especialmente en las zonas donde pueden transmitir enfermedades graves como la malaria, el chikungunya, el dengue o el zika, soluciones que utilicen la menor cantidad posible de repelentes en la medida en que contengan productos tóxicos.

Aunque las picaduras de mosquitos en los niños son impresionantes en número y tamaño, rara vez son peligrosas en áreas que no presentan riesgo de transmisión de enfermedades por mosquitos. Entonces es especialmente necesario asegurarse de que una mordedura raspada cicatrice correctamente y no se infecte.

Para las mujeres embarazadas y los niños pequeños, es preferible preferir las soluciones de protección sin repelentes químicos (sprays, difusores, twists), porque estos últimos contienen sustancias químicas tóxicas como el DEET (N ,N-dietil-3 -metilbenzamida) o IR3535 (N-acetil-N-butil-βalaninato de etilo). Estos químicos sí pueden alterar el desarrollo del feto ya que la placenta no es suficiente para proteger al bebé en el útero materno, que puede contaminarse con productos aplicados en la piel o inhalados a través de aerosoles o de difusores. Obviamente, estos productos también pueden ser peligrosos para el crecimiento del niño pequeño expuesto directamente a estos contaminantes químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *