Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Mosquitos

¿Sientes que los mosquitos te están dando una pesadilla en el verano?

La evidencia muestra que algunas personas atraen mosquitos a un ritmo mayor que otras.

Pero al final del día, todos corremos el riesgo de ser mordidos. Los mosquitos y sus picaduras pueden ser molestos y causar una picazón aparentemente interminable o incluso ser un vector de enfermedades mortales. Entonces, ¿cómo te proteges mejor?

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos?

Hay tantas opciones de repelentes a la venta que es normal tener dudas a la hora de comprar. Hay que tener en cuenta factores como la composición, la duración y la formulación.

¿Qué esperas del mejor repelente de mosquitos?

Sobre todo, debe ser eficaz y mantener alejados a los molestos parásitos. Si los productos además son seguros para la salud de mi familia, no causan alergias y no dejan manchas antiestéticas en la ropa, estamo

Cómo elegir el mejor repelente

Natural, Icaridina, IR 3535 o DEET

Los principios activos son sustancias que expulsan los insectos. Los mosquitos, por ejemplo, atacan a las personas mediante sensores con antenas.

El repelente tiene precisamente la función de expulsar estas plagas bajo el efecto de estos principios activos. Las opciones son:

Repelente natural: una opción más verde

Un tipo de repelente muy popular es el natural. Con una búsqueda rápida, es posible descubrir que hay una gran cantidad de plantas que son repelentes de mosquitos naturales.

De los repelentes naturales más comunes en el mercado, la hierba de limón, la menta y la lavanda son los más comunes.

Sin embargo, estos repelentes suelen durar menos de 2 horas en la piel, lo que es muy poco en comparación con otros repelentes.

Aunque son naturales, las mujeres embarazadas y los niños no deben usar estos productos sin consejo médico. Además, el uso excesivo puede causar irritación de la piel.

Icaridina: efecto más duradero

Entre los componentes activos comunes de los repelentes vendidos en Francia, la icaridina, también llamada picaridina, es la que ofrece una mayor duración sobre la piel, de 5 a 10 horas. Al ser más duradera, requiere menos aplicaciones, lo que hace que el producto sea más ¡eficiente!

Se recomiendan repelentes con una concentración de icaridina inferior al 25% para niños mayores de 2 años.

De todos modos, en niños, lo ideal es utilizar únicamente productos que indiquen en la etiqueta que son aptos para uso infantil.

s satisfechos.

Hemos hecho una selección de 7 repelentes de mosquitos para ayudarte en tu búsqueda.

¿Quieres un repelente para niños pequeños? Los productos con el ingrediente activo IR 3535, también llamado butilacetilaminopropionato de etilo, generalmente están indicados para bebés a partir de los 6 meses de edad y también son efectivos en adultos.

Sin embargo, esto puede variar según el producto, así que siempre verifique.

Recordando que, según el Ministerio de Salud, a los bebés menores de 6 meses no se les recomienda el uso de ningún tipo de repelente.

Los bebés de esta edad deben protegerse con mosqueteros y ropa gruesa de manga larga. La duración cutánea de los productos a base de IR 3535 es de aproximadamente 4 horas.

DEET: seguro para las mujeres embarazadas, es el ingrediente activo más común

El DEET activo, también llamado N-dimetil-meta-toluamida o N,N-dietil-3-metilbenzamida, es el más fácil de encontrar entre las marcas.

Los productos que contienen este ingrediente generalmente están indicados para mujeres embarazadas, pero nunca dejes de consultar a tu médico. La duración media sobre la piel es de 2 a 8 horas.

Al igual que la icaridina, también se puede utilizar en niños mayores de 2 años. Sin embargo, en el caso del DEET, es necesario que su concentración alcance el 10%. Por lo tanto, prefiera productos que indiquen en la etiqueta que son aptos para niños.

Se debe aplicar cualquier repelente, no más de 3 veces al día.

Los paquetes de spray y aerosol son más convenientes

A la hora de comprar un repelente, encontrarás 4 formatos de producto: spray, aerosol, gel y loción. La forma de loción, en general, tiene un olor más suave. El gel se seca rápidamente y no se corre sobre la piel.

Ya, el spray y el aerosol son los más prácticos y fáciles de usar, ya que se pueden aplicar directamente sobre la parte del cuerpo que se quiere proteger, sin necesidad de extender las manos.

A pesar de la similitud, el spray y el aerosol tienen algunas diferencias menores.

El spray generalmente requiere múltiples aplicaciones para obtener la cantidad correcta de producto. El aerosol, por el contrario, libera el producto durante el tiempo necesario, estrujándolo largamente una sola vez.

Además, el aerosol funciona incluso con el producto boca abajo. Facilitar la aplicación en las piernas, por ejemplo.

Los niños deben usar según la composición y la edad.

Siempre tenga cuidado para evitar pasar el repelente equivocado a los niños. Tenga cuidado, incluso si el ingrediente activo es seguro para los niños, es posible que otros elementos de la fórmula no lo sean.

Por lo tanto, utilice únicamente productos que indiquen en la etiqueta que son aptos para niños.

Además, como ya hemos dicho, a partir de los 6 meses ya hay opciones de repelentes, pero para los más pequeños la mejor opción es protegerlos con un mosquetero.

Nunca deje que los niños pasen solos por el repelente, incluso para evitar accidentes.

Buscando opciones con un efecto más prolongado

Como has visto, cada principio activo tiene una duración prevista, pero para saber el valor exacto es necesario comprobar la indicación de la marca en la etiqueta del producto.

Cuanto más dura, menos reaplicaciones se necesitan para prolongar la vida útil del producto.

Recuerda también que si sudas en exceso o te mojas, será necesaria una nueva aplicación inmediata.

Si es sensible a los olores, prefiera repelentes sin olores o fragancias suaves

¿Busca un repelente sin olor o con un aroma suave?

Tenga la seguridad de que estas opciones se pueden encontrar. La opción sin olor es un poco más rara que la fragancia. Incluso si estas opciones no están presentes en todos los productos, vale la pena investigarlas.

Sin embargo, es importante saber que el repelente indicado como sin fragancia es diferente al que no tiene olor. El producto sin fragancia es aquel que no tiene fragancia en su composición, pero eso no quiere decir que no tenga olor.

Incluso puede tener un olor desagradable. Preste atención antes de la compra.

Elige el tamaño del paquete según las necesidades.

Antes de comprar tu repelente, piensa qué tamaño es el adecuado para ti. Los envases pequeños suelen oscilar entre 40 ml y 90 ml.

Se recomiendan para aquellos que quieran probar un nuevo repelente o para aquellos que quieran usar el producto durante un evento único, como un viaje de campamento o una caminata.

En cambio, si piensas usarlo con frecuencia durante varios días o compartir el producto con muchas personas, prefiere envases de 200 ml.

El precio correcto

El precio de los repelentes de mosquitos son muy asequibles ya que oscilan entre los 2 € de los primeros precios y pueden subir hasta los 50 €. El precio no siempre es garantía de calidad.

Los productos naturales puros no son suficientes

mosquito

Puede protegerse de las picaduras de insectos aplicando líquidos que contengan ingredientes repelentes de insectos en la piel.

Las pruebas muestran que los agentes que contienen solo una mezcla de aceites esenciales huelen mejor que los productos químicos, pero se desempeñaron peor en las pruebas y se consideran «no recomendados».

Los agentes que solo contienen una mezcla de aceites esenciales huelen mejor que los productos químicos, pero dieron los peores resultados en las pruebas y se consideran «no recomendados».

Estos ingredientes activos repelen eficazmente las garrapatas y los mosquitos.

Los sprays con los principios activos icaridina, dietiltoluamida (DEET) y paramentano 3,8 diol (PMD), así como una mezcla de icaridina y citriodiol, repelen eficazmente garrapatas y mosquitos.

Sin embargo, los repelentes con PMD funcionaron peor a una concentración más baja y se calificaron como suficientes o deficientes.

Las sustancias que contienen aceites esenciales tampoco convencieron contra las garrapatas. Se encontró que un agente que contenía aceite de lavandín era defectuoso.

Etil-butil-acetil-amino-propionato (EBAAP) ofrece solo una protección moderada. El agente probado fue altamente efectivo contra las garrapatas, pero mal repelido los mosquitos diurnos.

Los repelentes no son drogas

 Estos preparados no son medicamentos y no se requiere autorización de comercialización. Por esta razón, no pueden evaluarse con respecto a los estándares establecidos para «drogas en la prueba».

Los buenos repelentes de insectos funcionan hasta por ocho horas.

 Según la literatura científica, los preparados que contienen DEET, icaridin y para-menthan-3,8-diol ofrecen la mejor protección contra las picaduras de insectos.

Estas sustancias activas son particularmente adecuadas para repeler insectos que transmiten enfermedades (por ejemplo, mosquitos con patógenos de malaria, garrapatas con patógenos de meningoencefalitis de principios de verano o enfermedad de Lyme).

El efecto protector de estos agentes dura hasta ocho horas, la duración depende exactamente de la concentración del ingrediente activo, las condiciones ambientales (temperatura, humedad, viento), transpiración y tipo de insectos.

DEET: Buena protección, más efectos secundarios

 DEET tiene la experiencia práctica más larga. Repele bien los insectos picadores diurnos y nocturnos.

Esta es la razón por la que DEET se recomienda especialmente en áreas propensas a la malaria para protegerse de los mosquitos Anopheles que transmiten los patógenos de la malaria.

Sin embargo, DEET tiene la desventaja de entrar en el torrente sanguíneo a través de la piel y puede tener efectos adversos en el sistema nervioso (por ejemplo, entumecimiento y hormigueo, con un uso extensivo también daño cerebral y convulsiones).

Si usa otros medicamentos sobre la piel que facilitan la penetración de principios activos en la piel (por ejemplo, productos para el cuidado de la piel que contienen urea, productos a base de ácido salicílico) o si aplica el producto en áreas extensas (por ejemplo, toda la parte superior cuerpo), la tasa es mayor.

Riesgo de que DEET cause daño a los nervios. También debe asegurarse de no inhalar la neblina de los aerosoles. DEET puede irritar la piel y atacar fibras sintéticas, correas de reloj y superficies pintadas.

No debe usar DEET durante el embarazo y la lactancia, así como en niños menores de tres años.

Aplicar protector solar primero, luego repelente de insectos.

 Si usa DEET con protector solar que contiene sustancias químicas filtrantes, debe aplicarlo primero y luego el repelente de insectos.

Importante: DEET puede reducir el efecto del protector solar hasta en un tercio. Así que no tienes que permanecer al sol tanto tiempo como de costumbre.

PMD: efectivo, pero no para alérgicos

 PMD se obtiene del aceite esencial de una especie china de eucalipto (Eucalyptus maculata citriodon). Es comparable a la icaridina en sus efectos, pero tiende a ser más breve.

Con pieles sensibles, el producto puede desencadenar alergias fácilmente.

Maneje los repelentes de insectos correctamente

 No utilice ninguno de los productos sobre la piel abierta o cerca de las membranas mucosas. Si la piel se enrojece, pica y se descama después de la aplicación, debe dejar de tomar el remedio. Entonces probablemente seas alérgico a las sustancias que contiene.

proteger a los niños

 Debido a los efectos potencialmente tóxicos, todos los agentes deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Dosis correcta

Oriéntate en la información de cantidad de los proveedores y registra el área alrededor de la boca y los ojos.

Dado que muchas preparaciones son solubles en agua, debe protegerse nuevamente después del baño: siempre aplique primero el protector solar y luego el aerosol repelente de insectos.

Use repelente de insectos contra garrapatas y mosquitos, por ejemplo, justo antes de una caminata. Después del regreso de la naturaleza, se recomienda lavar los restos del producto como medida de precaución.

Protección por ropa y calzado.

Dado que incluso los buenos repelentes de insectos no pueden prevenir de manera confiable las picaduras de garrapatas y mosquitos, se recomiendan otras medidas preventivas.

Por ejemplo, puede protegerse con zapatos resistentes y ropa de manga larga.

La llegada del buen tiempo, y en especial del verano, es sinónimo de mosquitos en muchas partes del mundo. Ya llevamos dos semanas de vacaciones y hemos notado la vuelta de los mosquitos. Cada vez son más, según France Bleu  , y empezamos a recordar lo molestos que pueden ser.

La presencia de mosquitos y, por tanto, las picaduras que producen, aumentan con la llegada del verano y el buen tiempo.

Una de las formas de evitar sus picaduras es usar el mejor repelente de mosquitos e insisto en el mejor porque la seguridad de nuestra familia está en peligro, y a pesar de todos los remedios de nuestra abuela resulta que los repelentes de mosquitos siguen siendo la solución para velar por nuestra salud y que de nuestros hijos