Saltar al contenido
Un Mundo Animal

Cuál es el mejor spray antimosquitos

¿Por qué gastaremos tiempo en el comercio local si podemos adquirirlo con un solo click? Y esta pregunta se plantea pues nuestra web tiene la mejora de este mundo virtual. Nuestro sitio es único y fiable, los productores no nos han dado ninguna recompensa para incluir sus artículos aquí; somos absolutamente libres de elegir lo que creemos más económico sin repercusión alguna.

Nuestra Recomendación

GUÍA DE COMPRA

Para disfrutar de los hermosos días de verano, es importante equiparse con el producto adecuado: el Spray Repelente de Mosquitos. Los sprays repelentes de mosquitos resultan ser un arma excelente para tener a mano durante tus días de verano. Potentes, fáciles de usar y ultraprácticos, estos pequeños pulverizadores son imprescindibles.

Para evitar las picaduras, sobre todo si tienes pensado viajar a regiones tropicales, es imprescindible que dispongas de un repelente de mosquitos en spray. Las picaduras de mosquitos causan enfermedades como Chikungunya, dengue, fiebre y malaria. Un spray repelente de mosquitos es simplemente suficiente como medida preventiva. ¿Convencido de la utilidad de Spray contra mosquitos? Sí, pero ¿cómo encuentras el artículo correcto? productos repelentes de mosquitosson abundantes en el mercado y simplemente podría perderse en la profusión de rangos disponibles. Esta guía de compra te da consejos para ayudarte a elegir el mejor producto.

Selecciones de los mejores sprays repelentes de mosquitos


1


Five on Five – Spray repelente de mosquitos Tropic

Opinión

La marca Cinq sur Cinq ofrece un conjunto de 2 aerosoles repelentes de mosquitos. Cada botella contiene 100 ml de repelente de mosquitos. Fácil de usar, se puede aplicar directamente sobre la piel mediante su sistema de aplicación en spray. Utilizada en zonas tropicales, esta loción es especialmente eficaz para combatir posibles enfermedades causadas por picaduras de mosquitos e insectos como el zika, la malaria, el dengue, el chikungunya… Tras someterse a un estricto test de eficacia y calidad, puede proporcionar una protección óptima frente a mosquitos y insectos hasta por 8 horas. Tenga en cuenta que el uso de este producto no presenta ningún peligro para niños mayores de 24 meses y mujeres embarazadas. Sobre todo porque su fragancia sigue siendo muy agradable y ligera. Además, no tiene ninguna acción fotosensibilizante.

Características

Denominación: juego de 2 sprays repelentes de mosquitos TROPIC

Marca del producto: cinco en cinco

Capacidad: 2x100ml

  • Zona geográfica recomendada tropical
  • Sistema de aplicación rociar
  • Indicación prevención contra enfermedades causadas por picaduras de mosquitos e insectos (zika, malaria, dengue, chikungunya, etc.)
Ventajas
  • Producto de calidad y fiable: adecuado para niños mayores de 24 meses y mujeres embarazadas
  • Buena comodidad de uso: fragancia suave y agradable, sin acción fotosensibilizante
  • Repelente de mosquitos muy efectivo hasta por 8 horas
Desventajas
  • Precio bastante caro
  • Este producto no es apto para bebés.


2


Spray repelente de mosquitos (4 onzas líquidas)

Opinión

Se trata de un spray repelente de mosquitos de la marca Mosquito Guard. Contiene solo ingredientes naturales, a saber: aceite de hierba de limón, aceite esencial vegetal, menta… Lo que significa que este producto no es tóxico. Es ideal para niños mayores de 6 meses y mujeres embarazadas sin riesgo de alergia. Aquí, la marca ofrece un spray antimosquitos en una botella de 118 ml. Con su peso ligero de 113 g y su pequeño tamaño, este producto repelente de mosquitos se desliza fácilmente en su bolsa de viaje. Aplicando este spray en tu piel, estarás protegido de los mosquitos durante 6 horas. Para que puedas disfrutar tranquilamente de tus actividades al aire libre. También es apreciable su textura no grasa.

Características

Capacidad: 118ml

Dimensiones: 8,1 x 3,6 x 3,6 cm / Peso: 113 g

Marca: Mosquito Guard

  • tiempo libre hasta 6 horas
  • Propiedad repelente de insectos
  • Sistema de aplicación rociar
Ventajas
  • Ingredientes 100% naturales de origen vegetal: aceite de citronela, aceite esencial vegetal, menta…
  • Repelente no tóxico y eficaz: ideal para adultos, niños (mayores de 6 meses), mujeres embarazadas y animales
  • Bidón muy ligero y fácilmente transportable: anti-mosquitos callejeros de viaje
Desventajas
  • El olor a menta no necesariamente atrae a todos.


3


E2 Spray Repelente de Mosquitos Protector y Calmante

Opinión

Este spray repelente de mosquitos está compuesto por 22 Aceites esenciales y 5 principios activos. Además de su propiedad antimosquitos, este producto también ayuda a calmar el picor en caso de picaduras. Se puede utilizar en todas las zonas: templadas o tropicales, actúa eficazmente para protegerte de los mosquitos. Ten en cuenta que este repelente de mosquitos de la marca ESSENTIAL ELEMENTS E2 ganó el Premio Nobel de Medicina 2015 al mejor tratamiento natural contra la malaria. Aplicado sobre la ropa y la piel, sigue siendo eficaz y se puede utilizar en cualquier situación. No contiene principios activos químicos: perfectamente indicado para niños mayores de 12 meses y adultos. Tenga en cuenta que, debido a su alta concentración de aceites esenciales, este spray repelente de mosquitos no es adecuado para personas sensibles a esta composición.

Características

Capacidad: 100ml

Propiedad: repelente de mosquitos y calmante

Marca: ELEMENTOS ESENCIALES E2

  • Ingredientes 22 Aceites Esenciales y 5 ingredientes activos
  • Zona geográfica recomendada todas las areas
  • Utilizar en la ropa y la piel
Ventajas
  • Repelente de mosquitos 100% natural protector y calmante
  • Repelente de mosquitos eficaz: Premio Nobel de Medicina 2015, mejor tratamiento natural contra la malaria
  • Sin principios activos químicos e inofensivo: apto para niños mayores de 12 meses y adultos
Desventajas
  • Capacidad insuficiente para una frecuencia
  • No apto para personas sensibles a los aceites esenciales.


4


AERA NATURE: Repelente de mosquitos natural

Opinión

Este repelente de mosquitos natural viene en una botella de 100ml. A primera vista, puede ver inmediatamente los ingredientes básicos en la botella: 10 aceites esenciales naturales y 3 extractos de plantas. Además, el fabricante también ha aclarado que este repelente está compuesto por alcohol vegetal de remolacha y una sinergia de aceites esenciales. No contiene gas propulsor y consta de más de 600 pulverizaciones. Su eficacia también está testada en laboratorio según el reglamento europeo 528/2012. También hay que señalar que este spray repelente de mosquitos ha sido diseñado según una pirámide olfativa bien estudiada. Su modo de uso es relativamente sencillo, basta con rociarlo de 1 a 2 veces al aire o aplicarlo sobre la prenda. Atención,

Características

Capacidad: 100ml

Peso: 118 gramos

Marca: AERA NATURE

  • Zona geográfica recomendadatropical
  • Ingredientes básicos10 aceites esenciales, alcohol vegetal de remolacha, sinergia de aceites esenciales
  • Modo de empleo para uso atmosférico y en la ropa
Ventajas
  • Repelente natural muy eficaz: testado en laboratorio según normativa europea 528/2012
  • Producto fiable y de calidad: mejor alternativa a los productos sintéticos, no contiene gas propulsor y tiene más de 600 pulverizaciones
  • Botella muy ligera: te la puedes llevar a cualquier parte
Desventajas
  •   El uso de este producto está prohibido en presencia de niños menores de 3 años, mujeres embarazadas o lactantes.


5


Pranarôm – Aromapic – Rodillo Repelente de Mosquitos Ecológico Orgánico

Opinión

La Pranarôm ofrece un repelente de mosquitos BIO en una botella de rodillo de 75 ml. Fue formulado con ingredientes de origen natural: aceites esenciales 100% puros, aceites vegetales vírgenes… Sus ingredientes también son reconocidos como los mejores repelentes. Destaca su sistema de aplicación con rodillo. El usuario puede aplicarlo fácilmente en el cuerpo: solo en brazos y piernas para niños de 30 meses a 6 años. Más allá de estas edades, este producto se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, incluido el cuello y la frente. Para una mejor eficacia, se recomienda renovar el uso cada 7 horas o después de nadar o ducharse. Cabe señalar que este producto protege eficazmente la piel contra los mosquitos tigre, Aedes egipcio,

Características

Capacidad: 75ml

Tiempo efectivo: 7 horas

Peso: 120 gramos

  • marca Pranarom
  • Tipos de mosquitos objetivomosquito tigre, aedes egipcio, gaiteros culex, anopheles gambia
  • Ingredientes básicosAceites esenciales de citronela, geranio, lavanda, eucalipto limón y citriodiol
Ventajas
  • Sistema de aplicación fácil y económico gracias a su bola
  • Producto repelente de mosquitos 100 % fiable: certificado según la norma ECOGARANTIE
  • Eficacia probada en laboratorio: protege la piel de los mosquitos hasta 7 horas
Desventajas
  • Una botella de más de 75 ml hubiera sido más apreciada para el uso diario


6


Áreas infestadas de mosquiteros

Opinión

Este pack de 2 repelentes de mosquitos para mosquiteras en spray está especialmente diseñado para zonas infestadas. Su fórmula a base de DEET te proporciona una protección óptima frente a las picaduras de todo tipo de mosquitos. Este producto está especialmente indicado para adultos y niños mayores de 2 años. Será tu mejor aliado para protegerte de las picaduras de mosquitos durante tus actividades al aire libre: bosques, lagos, marismas… Debido a su eficacia, este spray repelente de mosquitos puede durar hasta 8 horas. Gracias a su textura, podrás aplicarlo fácilmente en rostro, manos, cuello, orejas…

Características

Designación: juego de 2 aerosoles repelentes de mosquitos

Capacidad: 2x100ml

Marca: Insectect Monitor

  • Recomendaciónpara aplicar sobre la piel de adultos y niños a partir de 24 meses
  • Ingredientesfórmula natural a base de DEET
  • Tipos de mosquitos objetivoaedes albopictus, mosquito tigre pero también flebótomos y garrapatas
Ventajas
  • Muy fácil de aplicar gracias a su textura fluida y homogénea (rostro, manos, cuello, etc.)
  • Spray repelente de mosquitos muy eficaz: ideal para las zonas más infestadas (balsas, bosques, marismas, etc.)
  • Muy duradero: te proporciona una protección óptima contra los mosquitos hasta 8 horas
Desventajas
  • No apto para niños menores de 2 años.


7


Spray antimosquitos SO BIO’étic

Opinión

Es un spray antimosquitos con 7 aceites esenciales orgánicos, a saber: citronela, geranio, eucalipto, citronela, aspic lavanda, lavanda, menta. Sus composiciones también son bien conocidas por sus propiedades repelentes y actúan eficazmente contra las picaduras de mosquitos. Viene en una pequeña botella de 75 ml que pesa solo 81,6 g. Probado dermatológicamente, este spray puede aplicarse directamente sobre la piel o vaporizarse en la atmósfera. Además, su eficacia ha sido probada en laboratorio. Después de aplicar el producto sobre la piel, se aconseja no exponerse al sol. Debido a su alta concentración de aceite esencial, este producto no es adecuado para mujeres embarazadas y niños. Ya sea para ir de viaje o para tus actividades al aire libre,

Características

Fabricante: SO BIO’étic

Capacidad: 75ml

Peso del producto: 81,6 g

  • Composicionesaceites esenciales de citronela, geranio, eucalipto, hierba de limón, lavanda áspic, lavanda, menta.
  • Sistema de aplicaciónrociar
  • modo de usospray en el cuerpo o en el aire
Ventajas
  • Repelente de mosquitos orgánico certificado
  • Botella fácilmente transportable: repelente de mosquitos para viajes y actividades al aire libre
  • Fácil de aplicar a la ropa o pulverizar en la atmósfera.
Desventajas
  • No apto para mujeres embarazadas y niños.
  • Bastante caro en comparación con otros productos.
  • Duración limitada de la eficacia: 2 horas


8


Spray repelente natural de mosquitos e insectos 

Opinión

Compuesto por un principio activo naturalmente repelente, el spray desarrollado por la marca Bodyguard te protege eficazmente contra los mosquitos y otros insectos. Estaba hecho principalmente de aceites esenciales y aloe vera. Actúa como repelente de mosquitos y su eficacia está testada en laboratorio. Por lo tanto, mantiene a raya a los mosquitos dañinos y evita las picaduras. Este producto es especialmente ideal para aportar confort en el hogar o al aire libre, pudiendo ser rociado sobre el cuerpo o en el ambiente. Su textura es muy fluida y agradable permitiéndote un uso frecuente más suave en el día a día. Este spray repelente de mosquitos debe usarse con mucha moderación para las personas sensibles a los aceites esenciales. Su botella pesa solo unos 90,7 gramos y mide 4 x 15,

Características

Marca: BodyGuard

Capacidad: 100ml

Peso del producto: 90,7 gramos

  • Dimensión4×15,5×4 cm
  • Composición básicaaceites esenciales, aloe vera
  • Indicaciónspray repelente de insectos y mosquitos
Ventajas
  • Fácil de usar y no mancha gracias a su sistema de aplicación en spray
  • Este producto repelente de mosquitos no contiene químicos: ideal para niños y adultos
  • Uso múltiple: efectivo tanto para uso en interiores como en exteriores.
Desventajas
  • Capacidad insuficiente para uso frecuente


9


Prima e Dopo (Antes y Después) – Leche antimosquitos y después de la picadura

Opinión

Si tienes la piel sensible, este spray repelente de mosquitos es para ti. Su exclusiva fórmula antes y después ayuda a ahuyentar a los mosquitos de forma eficaz respetando la delicadeza de tu piel. A base de aceites vegetales de Andiroba y aceite de Neem, este spray es muy eficaz para proteger contra las picaduras de mosquitos. Pero eso no es todo, en caso de picaduras, también aporta una propiedad calmante e hidratante. Este producto no contiene sustancias químicas que puedan poner en peligro tu salud (sin parabenos, sin parafinas, sin siliconas). Debido a su eficacia, se puede utilizar en todas las zonas, incluidas las más infestadas (tropicales o templadas). Se presenta en una botella de 75 ml: ideal para usar en viajes o para cualquier otra actividad al aire libre.

Características

Capacidad: 75ml

Fabricante : 3aChem

Indicación: repelente de mosquitos para pieles delicadas

  • Composiciones básicasAceites vegetales de Andiroba y aceite de Neem
  • Propiedadesrepelente, protectora, hidratante y calmante
  • Tamaño del producto15x5x5cm
Ventajas
  • Producto fiable e inocuo: natural, sin parabenos, sin parafinas, sin siliconas
  • Muy eficaz incluso en las zonas más infestadas
  • Fórmula exclusiva «antes y después»: repelente de mosquitos ideal para pieles delicadas y sensibles
Desventajas
  • Precio bastante alto en comparación con su capacidad.


10


Puressentiel Anti-Pique Duo Spray repelente y calmante

Opinión

Puressentiel ofrece un conjunto de 2 productos antipicaduras: un spray repelente de 75 ml y un rodillo calmante de 5 ml. Con su doble acción repelente y calmante, este producto es tu mejor aliado cuando viajas por zonas infestadas. Una vez aplicado sobre la piel, este producto repelente de mosquitos brinda protección hasta por 7 horas. Su eficacia se explica por su estudiada composición y su alta concentración de aceite esencial. De hecho, el spray repelente de mosquitos está compuesto por 5 aceites esenciales: java citronela, lavandin grosso, niaouli, tea tree y peppermint. Además, cabe señalar que este producto repelente de mosquitos no contiene sustancias tóxicas. Lo que diferencia a estos 2 lotes de repelente de mosquitos de otros es su pequeño tamaño que permite a los usuarios llevarlo a todas partes.

Características

Denominación: 1 spray repelente y 1 rodillo calmante

Capacidad: 75 ml (spray) y 5 ml (rodillo)

Marca: Puressentiel

  • Propiedadesrepelente, protector y calmante
  • tiempo librehasta las 7 am
  • Composiciones básicas5 aceites esenciales (hierba de limón de Java, lavandín grosso, niaouli, árbol de té y menta)
Ventajas
  • Producto repelente de mosquitos fácilmente transportable: debido a su tamaño, estas 2 botellas se deslizan fácilmente en el bolsillo
  • Se puede usar en todas las áreas infestadas: tropicales y templadas
  • Producto confiable: no contiene repelente de insectos neurotóxico ni principios activos químicos
Desventajas
  • Producto no apto para personas sensibles a los aceites esenciales

¿Cómo elegir un spray repelente de mosquitos?

Durante el periodorepelente de mosquitosverano, nos regalamos el chic de equiparnos con un bote de Spray para no picarnos. En el momento de la compra, la plétora de ofertas da paso espontáneamente a la vergüenza de la elección, de ahí el interés de esta pequeña guía.
No solo eliges tu Spray Repelente de Mosquitos por su diseño, sino sobre todo por su contenido . En esto, apuesta siempre por productos ecológicos. Estas son excelentes alternativas y no tienen efectos adversos para la salud y el planeta.

Se deben favorecer varios criterios esenciales para la compra del producto adecuado. Cual ? Respuestas inmediatas.

Los principios activos del producto, los comprobarás:  Los principales principios activos de tu Spray Repelente de Mosquitos influyen en la fiabilidad del producto. Por lo tanto, deberás prestar mucha atención a sus componentes activos comprobando las moléculas disponibles. Este gesto siempre es válido, ya sea para la compra de Spray sintético, o para los repelentes de mosquitos naturales . Los productos que contienen como elementos activos Icaridin, IR 3535 o incluso DEET, no son realmente recomendables. Entonces, para no dañar su salud con Spray con composición cuestionable, tómese el tiempo suficiente para verificar cuidadosamente los ingredientes activos en el contenido del producto.Sprays repelentes de mosquitos naturales, los preferirás:  Para prevenir el riesgo de molestias respiratorias o irritaciones en la piel tras la aplicación de un spray, siempre es prudente preferir los naturales. Hoy en día, cada vez más proveedores están desarrollando productos con extractos de aceites esenciales para mitigar los riesgos nocivos para la salud. Para obtenerlo, puede realizar el pedido en el sitio web oficial del fabricante o en distribuidores autorizados para protegerse de la falsificación.

La etiqueta del producto, las examinará:  La etiqueta de su Spray Repelente de Mosquitos le permite confirmar la calidad, autenticidad y confiabilidad de su producto. La etiqueta indica la naturaleza de los componentes activos, sus instrucciones de uso y sus propiedades repelentes.

Para el uso de Spray a base de aceite esencial, simplemente autentíquelo en el sitio web oficial de la Agencia Europea de Sustancias Químicas o ECHA. Este último proporciona la lista de sustancias activas autorizadas a base de aceites esenciales. Cuidado con los productos dudosos.

¿Cómo usar un spray repelente de mosquitos?

El método de aplicación del Spray Repelente de Mosquitos varía de un modelo a otro . Es de su interés seguir las instrucciones de uso necesarias para garantizar la eficacia de su producto.

No deben pasarse por alto varios puntos esenciales para utilizar correctamente su Spray. Por lo tanto, en el momento de la compra, debe verificar absolutamente el uso exclusivo del producto. Debes saber que existen modelos textiles, para rociar sobre la ropa, y modelos corporales, para aplicar en la piel. También puede encontrar repelentes de mosquitos adecuados para niños pequeños y niños pequeños. También hay botellas repelentes de mosquitos para interiores. Esto se usa como una barrera repelente para rociar en toda la habitación de su hábitat.
Sea cual sea el Spray Repelente de Mosquitos elegido, está prohibido cualquier contacto con los ojos, las lesiones de la piel y las mucosas . La frecuencia de aplicación es de 2-3 veces al día como máximo, una dosis excesiva puede provocar efectos adversos. El biberón debe estar fuera del alcance de los niños.

Principio de uso del spray corporal repelente de mosquitos

El spray corporal repelente de mosquitos se aplica sobre la piel. Este producto para la piel es una solución lista para usar. La aplicación se realiza en particular sobre las zonas expuestas del cuerpo, más precisamente las partes no cubiertas por la ropa. La duración de la acción del producto te protege contra las picaduras de 6 a 8 horas. Su efecto protector se reduce considerablemente en regiones templadas debido a la transpiración. Se aplica mejor después del protector solar.

¿Cómo se utiliza el Spray Repelente de Mosquitos Textiles?

Los mosquitos pueden picarte a través de tu ropa. Afortunadamente, el bote repelente de mosquitos apto para telas está disponible en tiendas especializadas o farmacias. Este Spray se rocía simplemente sobre la ropa y también sobre todos los textiles como ropa de cama, sacos de dormir, tiendas de campaña, cortinas, etc. Su acción dura 8 horas. Pulverizar abundantemente el tejido con la solución para que el principio activo quede profundamente impregnado.

Instrucciones de uso de un spray interior

También está el Spray Repelente de Mosquitos reservado para el hábitat. Hacer esto es muy simple. Agite bien la botella antes de usar y rocíela dentro de su hogar. ¿Necesita un repelente adecuado como escudo contra los indeseables? Solo necesitas tener este Spray a mano. Su eficacia es notable con un efecto devastador sobre las plagas durante 90 días. Se puede utilizar para uso curativo o preventivo.

Uso de spray repelente de bebés

Existen repelentes de mosquitos exclusivamente aptos para bebés. La solución se puede rociar en toda la habitación para una protección óptima contra las picaduras de mosquitos portadores de enfermedades. La aplicación de loción no es realmente adecuada para la piel de nuestros pequeños. Los efectos repelentes de este Spray duran 6 horas. Este producto se puede utilizar para las habitaciones de nuestros bebés a partir de los 6 meses. Favorece los sprays repelentes de mosquitos con una formulación 100% vegetal.

Preguntas frecuentes sobre el spray repelente de mosquitos

repelente de mosquitos

???? ¿Cómo asegurar la calidad de un Spray Repelente de Mosquitos?

La composición, el ingrediente activo disponible y las propiedades repelentes del Spray Repelente de Mosquitos definen la calidad del producto. Para protegerse de efectos indeseables como la irritación de los ojos o la piel, siempre es aconsejable apostar por productos con formulaciones a base de plantas. Están elaborados a base de extractos de plantas con efecto repelente.

Las menciones de la etiqueta del producto son los indicadores de rendimiento de su bote repelente de mosquitos. Es, entre otras cosas, la identidad de tu Spray. Incluye información sobre su composición (sintética o natural), los elementos activos y lo más importante, la autorización de uso de las sustancias.

???? ¿Por qué usar un spray repelente de mosquitos a base de plantas?

Sencillamente porque es perjudicial y preserva el ecosistema. Según organizaciones ecologistas, el principal factor de contaminación del aire doméstico es el uso de productos con altas dosis de elementos simulados. Estos pueden ser desodorantes y, en particular, productos antiinsectos.

Es bueno usar Spray para combatir los desagradables mosquitos que deambulan por nuestros espacios habitables. No solo no daña la salud, sino que además desprende un buen olor a naturaleza. Los proveedores utilizan extractos de aceites esenciales para desarrollar sus productos.

???? ¿Cómo preparar un spray casero?

Los repelentes de mosquitos tienen la ventaja de ser económicos y más accesibles. Simplemente puede inventar una solución casera con los ingredientes no lejos de su cocina y su jardín. Para ello, necesitas hierbas repelentes, agua y un Spray. Súper fácil, ¿verdad? Para la hierba aromática, la hierba de limón servirá. Este compuesto de origen botánico es popular por sus propiedades repelentes de mosquitos. Otras opciones, también puedes usar menta o incluso lavanda.

Machaca las hierbas repelentes y llévalas a un cazo con 500 ml de agua casi hasta que hierva. El burbujeo extrae el aceite esencial de las hierbas. Para recuperar el ingrediente activo principal de la solución, deje reposar la solución hasta que el agua se enfríe. Cúbrelo bien para que el vapor suelte efectivamente el aceite esencial de las hierbas. En unos minutos, tu Spray estará listo para usar. Verter la mezcla en un Spray y empezar a pulverizar.

???? ¿Es peligroso el DEET en aerosoles sintéticos?

DEET es un material sintético ampliamente utilizado en el desarrollo de aerosoles repelentes de mosquitos. Sin embargo, se recomienda su aplicación para personas que se aventuran en regiones con riesgo de infestación de mosquitos. En este caso, su uso debe estar siempre sujeto a consejo médico. Los profesionales de los repelentes de mosquitos no recomiendan el uso de productos que contengan DEET por sospecha de efectos neurotóxicos. Reduce mucho la eficacia del bronceador y requiere una aplicación de crema de alta protección contra los rayos solares. Esto saturará suficientemente los poros. El extracto de Citriodol o Eucalyptus citriodora es una excelente alternativa a este componente activo simulado.